martes, enero 22, 2013

Publicadas por wicho | 0 comentarios

Radioaficionados dicen que fueron la primera red social

Radioaficionados dicen que fueron la primera red social 
Los dinosaurios de las comunicaciones se niegan a la extinción. Cada noche, decenas de radioaficionados hacen contacto de hemisferio a hemisferio, para mantener viva la primera red social que existió. 
Integrantes de Radio Club El Cóndor, uno de los 32 que sobrevive en el país le apuesta a una vieja forma de hacer contacto. Antes eran 20.000 licenciados, ahora solo hay 3.500 pero en actividad real la cifra no supera los 600, así lo asegura Luis Ramírez director de la red de emergencias del radio Club.

En medio de la era digital sobreviven con sus equipos básicos con los que logran comunicarse con recónditos lugares del globo terráqueo, una experiencia muy diferente a quienes lo hacen a través de un teléfono inteligente, o internet.

Lo que hace importante a este grupo de radioaficionados es que su red es la única que sobrevive a las emergencias. Ellos poco tienen de anticuados porque se armaron de estaciones satelitales para darle la pelea a las redes sociales. Siguen apostándole a su causa, un hobbie que se convirtió en devoción y que les permite estar dispuestos para servir a la humanidad.

0 comentarios :

Tu comentario es muy importante, gracias por hacerlo.