martes, octubre 08, 2013

Publicadas por wicho | 0 comentarios

Consejos para una Vida Saludable

Por: Diana Alzate
En la actualidad nadie duda de la importancia crucial de llevar una vida saludable, ya que los beneficios no sólo derivan en una mejor percepción del cuerpo, sino en una eliminación de muchos trastornos y dolencias propias de hábitos no del todo positivos. Llevar una vida saludable ayuda a luchar además contra algunos de los grandes males de nuestro tiempo, como el estrés y la ansiedad, proporcionando las herramientas esenciales para ganar en bienestar y salud.
Para conseguirlo es importante seguir una serie de consejos sencillos que influirán de forma determinante en la mejora de todas las actividades realizadas y en la propia calidad de vida:

  • Come mejor. La alimentación es el paso esencial para una vida saludable. Llevar una dieta sana y equilibrada rica en nutrientes esenciales, y pobre en grasas y azúcares, no sólo nos llenarás de energía, sino que influirá determinantemente en nuestra apariencia física y nos dará las armas necesarias para combatir las enfermedades y agresiones externas del día a día.



  • Dedica tiempo al ejercicio. Hacer ejercicio es uno de los pilares básicos para tener una vida saludable. Y es que este hábito, uno de los más difíciles de seguir para cuidarnos, resulta esencial y debe estar a prueba de excusas, de forma que si eres de los que no tienen tiempo para ir al gimnasio por ejemplo, una buena solución es acudir andando o en bicicleta al trabajo aparcando el coche. Recuerda además que puedes encontrar bicicletas estáticas o pequeñas pesas en tiendas de fitness o incluso de segunda online, de forma que consigas tener un mini gimnasio en casa para no tener que ocupar tu tiempo en desplazamientos.
  • Relájate. El yoga, o simplemente salir a pasear al aire libre, pueden suponer una gran diferencia en tu calidad de vida gracias a la disminución del estrés. Piensa que no hay nada que afecte tanto al cuerpo y la piel como el tipo de vida llena de tensiones en la que la mayoría vivimos inmersos, por lo que pequeñas prácticas como éstas supondrán una gran diferencia en cuanto a salud y equilibrio interior.



  • Sé más eficiente en el trabajo. Trabajar menos horas, si habitualmente tenemos horarios inacabables, pero hacerlo de forma más eficiente, es una de las claves para llevar una vida saludable. Y es que de esta forma no sólo nos relajaremos por haber cumplido con las obligaciones diarias, sino que además conseguiremos una respuesta mejor del cuerpo gracias a la disminución de horas en el empleo.


  • Aprende a desconectar y priorizar. Es importante aprender a decir no cuando el organismo se siente sobresaturado, de forma que conocer nuestros límites y aprender a priorizar es una forma excelente de mejorar la calidad de vida y sentirnos mejor con nosotros mismos.


  • Rodéate de plantas. Tener plantas y flores, así como dedicar tiempo a su cuidado, no son sólo una importante fuente de relajación y una forma de evitar el estrés diario, sino que influyen sobre las vías respiratorias y la salud en general beneficiando al organismo.


  • Destierra el tabaco y el alcohol. Eliminar definitivamente estos hábitos no sólo nos hará sentirnos más fuertes y sanos, sino que conseguirá que evitemos en gran medida algunas enfermedades importantes relacionadas con los pulmones o el hígado, como el cáncer o la cirrosis. Además, conviene recordar que estos productos suponen un envenenamiento para el cuerpo, salvo en el caso de consumo de fermentados como el vino y la cerveza, siempre en pequeñas cantidades, que tienen un efecto beneficioso para el corazón y el sistema general cardiovascular.


  • Hidrátate. Beber mucha agua es otro de los mejores hábitos para llevar una vida saludable, así como para lucir una piel jugosa y reforzar las defensas del organismo.


0 comentarios :

Tu comentario es muy importante, gracias por hacerlo.