domingo, octubre 02, 2011

Publicadas por wicho | 0 comentarios

Fallece el maestro quetzalteco Efraín Recinos

Breve biografía
Efraín Recinos Ingeniero, Urbanista, Pintor, Escultor, Muralista, Escenógrafo, Inventor, Ajedrecista y Conocedor de Música, Cine y Letras, fue corredor olímpico, Triatlonista, Seleccionado de Basquetball, fondista, profesor de matemáticas, de construcción y de una carrera que no existía en Guatemala: La Arquitectura.
Nacido el 15 de mayo de 1928 a 2 de octubre de 2011 en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango. Hijo de María Trinidad Valenzuela Micheo y José Efraín Recinos Arriaza. Es el mayor de tres hermanos.

La noche del sábado se encontraba internado en el Hospital Hermano Pedro por problemas gastrointestinales. Arquitecto, ingeniero, artista y artífice, cuyo nombre lleva la gran sala del Teatro Nacional.


Efraín Recinos (Quetzaltenango, 1928) fue internado desde el pasado viernes en el Hospital Hermano Pedro por complicaciones de una úlcera gastrointestinal. Ayer se sometió a una operación de la misma, sin embargo, hoy en la mañana ha fallecido de un paro cardíaco en el nosocomio.

 Recinos fue arquitecto, escultor, pintor, ingeniero, promotor de la guatemalidad y personaje del circuito cultural en todos los ámbitos. Su obra se encuentra por diversas partes de la ciudad, como los murales del Conservatorio Nacional de Música, el Parque de la Industria o la Biblioteca
Nacional, además de obras como “La Marimba” en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, junto a pinturas.

 A los 83 años, celebrados en el pasado 15 mayo, Recinos continuaba creando obras y proyectos en pro de la cultura nacional. Será velado en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Video mensaje a la juventud guatemalteca

Video de elperiodicovideos

0 comentarios :

Tu comentario es muy importante, gracias por hacerlo.